Como parte de las medidas del Gobierno de la Ciudad de México para evitar las conglomeraciones de gente y la propagación del coronavirus, colocará carteles de alerta en las zonas de mayor congregación, como los tianguis y el transporte público.

El objetivo de esta campaña es indicarle a las personas que ante el inicio de la fase tres de la emergencia sanitaria por el covid-19, la reunión de personas puede ser un foco de contagio, puesto que hay personas enfermas que no pueden presentar síntomas, explicó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

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La titular del ejecutivo local abundó que están trabajando junto con los 16 alcaldes de la región para generar un modelo donde los comercios de artículos esenciales, como los alimentos, puedan vender sus productos sin que se genere una aglomeración y se mantenga la sana distancia.

“Al poner estos letreros se hace visible (el contagio) y las personas deben tener mucho más cuidado. Primero no acercarse en caso de no ser necesario y si se tienen que utilizar, tener todas las medias”, detalló la mandataria en conferencia de prensa.

Respecto a los tianguis a lo largo de la capital, puntualizó que están en pláticas con los comerciantes para evitar que pongan sus puestos todos los que no sean del giro de comida, pero en caso de que no se acepte esto, se generan esquemas de libre paso y sana distancia.

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Refirió que aumentarán el reparto de gel antibacterial con concentración de alcohol al 70% en lugares públicos, de cubrebocas, además que compartirán un instructivo de cómo generar este tipo de insumos en casa.

Respecto a hacer obligatorio el uso de mascarillas para salir a la calle como en otros estado de la República, Sheinbaum Pardo indicó que la Secretaría de Salud local está analizando el tema, ya que hasta el momento sólo se pide el uso de cubrebocas cuando se usa el transporte público o en aglomeraciones de gente.

 

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