Como parte de una campaña “agresiva” para mejorar su posición en el mercado de tarjetas de crédito y atraer más clientes externos, el banco multinacional británico con sede en México, HSBC, presentó la tarjeta de crédito “2Now” que premia las compras de sus usuarios con dinero en efectivo (cashback).

Con cada consumo, el usuario de “2Now” obtiene el reembolso de 2% en esa misma tarjeta de crédito; el retorno de efectivo es inmediato. Puede aplicarse en compras de cualquier comercio que los usuarios elijan o para retirar efectivo en los cajeros de este banco.  No cobra anualidad.

La conformación de este plan cashback es resultado de un estudio elaborado por el banco a 1,600 usuarios que reveló que el retorno de efectivo es más valorado por los usuarios que otros beneficios de los plásticos, incluso más que el descargo en el cobro de la anualidad y la tasa de interés, detalló Juan Parma, director general adjunto al Consumo de HSBC.

“Con este producto se marca un antes y un después en las tarjetas de crédito de HSBC, tenemos un producto único, no hay ningún banco que tenga tarjeta cashback, hay algunas tarjetas que tienen en ciertos comercios el retorno, pero condicionan en donde hacer efectiva la promoción”, detalló el ejecutivo.

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Parma señaló que hasta hace poco el banco no se enfocaba en presentar una estrategia para “atacar el mercado externo”, porque necesitaban un producto crediticio con mejores condiciones que los de su competencia si quiere atraer clientes de alta calidad crediticia.

“En esta etapa de transformación, HSBC busca ampliar su participación de mercado en el segmento de tarjetas de crédito”, explicó.

HSBC se ubica entre los cinco primeros bancos de México con aproximadamente 10% del mercado.

 

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