Llega el verano y nada mejor para celebrarlo con el solsticio de la estación, el próximo 21 de junio, que como antesala de la temporada más cálida, nos propone el día más largo del año.

Así es entonces que esa jornada el sol saldrá desde las 6.14 horas y se ocultará a las 19.27.

De acuerdo al astrónomo yucateco Eddie Salazar Gamboa, la luz del astro rey durará algo más de 13 horas, aproximadamente, en tanto el evento iniciará en punto de las 10.55.

En tanto, el viernes 6 de julio estaremos en nuestro punto más lejano al Sol durante 2018 y ese día la Tierra atravesará lo que se conoce como afelio, palabra de origen griego que significa “lejos del Sol”.

“El afelio es el punto de la órbita terrestre alrededor del Sol en el que la Tierra se encuentra más lejos de nuestro astro y el perihelio (cerca del Sol) es justo el punto opuesto, es decir, el punto de la órbita terrestre en que la Tierra se encuentra más cerca del Sol”, explicó la astrofísica Nayra Rodríguez Eugenio, a BBC Mundo.

Respecto de la variación de la distancia, la científica sostuvo que varía porque la órbita de la Tierra alrededor del Sol no es una circunferencia perfecta sino elíptica.

También te puede interesar:

Maradona deja de ser director técnico de Dorados por motivos de salud