Volvió tras cuatro años de ausencia, el país colocó 3,000 millones de euros en bonos a 5 años con un cupón anual del 4.75%.

 

Reuters

ATENAS- Grecia volvió el jueves a los mercados de deuda colocando 3,000 millones de euros (4,150 millones de dólares) en bonos a 5 años con un cupón anual del 4.75%.

PUBLICIDAD

“La demanda de los bonos fue muy fuerte. La participación de los inversionistas institucionales extranjeros se acercaría al 90%”, dijo el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

 

“Se prevé que la transacción se liquide la próxima semana”, dijo.

La primera venta de Grecia de bonos en cuatro años tuvo un éxito mayor de lo esperado y allana el camino para un endeudamiento mayor y más barato del país en los mercados externos a futuro, dijo por su parte el primer ministro Antonis Samaras.

“La confianza en nuestro país fue confirmada por el juez más objetivo: el mercado”, dijo Samaras en un discurso televisado después de la emisión, que tuvo una fuerte suscripción, principalmente de inversionistas extranjeros.

 

Siguientes artículos

Acciona invertirá 650 mdd para parques eólicos en México
Por

La inversión de la española está calculada en 650 mdd; estarán entre los mayores parques eólicos en funcionamiento en el...