La china Didi Chuxing llegó a Ciudad de México con una promesa: viajes más baratos, y hasta el momento lo está cumpliendo gracias a su estrategia de cupones con descuentos, con los que los recorridos incluso pueden salirte gratis. Con su inicio de operaciones en la capital del país, esta app de transporte privado iniciaría una competencia de precios con Uber, quien actualmente lidera el mercado, para que con el tiempo estos disminuyan en beneficio de los usuarios. En su promoción de lanzamiento, Didi ofrece a los pasajeros de la Ciudad de México un paquete de siete cupones con un valor total de 500 pesos, los cuales tienen una vigencia hasta el 1 de diciembre y se distribuyen de la siguiente manera: el primer cupón tiene un 50% de descuento, con un valor máximo de 50 pesos utilizable cualquier día de la semana; los siguientes tres son de 20% para viajes entre semana: 2 con un valor máximo de 80 pesos y uno de 50 pesos. Los últimos tres cupones tienen el 35% de descuento, con un valor máximo de 80 pesos, y se pueden utilizar cualquier día de la semana de 9 a 5 pm. Además, indicó la empresa, los usuarios pueden compartir con sus invitados y ambos obtienen un viaje gratis. Para calcular las tarifas, Didi utiliza una fórmula muy parecida a la que utilizan otras apps, como Uber o Cabify, en función de la distancia recorrida, duración del viaje y una tarifa de solicitud; aunque el precio final puede variar debido a la tarifa dinámica. Así, y con los cupones de descuento, los usuarios tienen ahorros en sus traslados: ¿Y los conductores? La promesa de Didi también fue con los conductores, a quienes prometió menores comisiones que en la competencia e ingresos garantizados de 12,000 pesos semanales, por lo menos, durante cuatro semanas, aunque esto dependerá del cumplimiento de cierto número de viajes. Por ejemplo, con 10 recorridos completados el socio conductor se asegurará los 12,000 pesos; si son 80, 7,500 pesos; con 50 viajes el ingreso asegurado será de 4,500 pesos y por 20 viajes, habrá sólo 1,500 pesos garantizados. “Diseñadas para adaptarse a las necesidades de distintas personas -individuos que pueden dar servicio todo el día, durante unas horas, por periodos específicos de la semana, estos programas de DiDi aseguran un nivel de ganancias específicos a partir de la obtención de ciertas metas”, apunta compañía en un comunicado. Te puede interesar:
BMW competirá con Didi a partir de diciembre en China

 

Siguientes artículos

La hora del IoT: estos son los 3 mejores smartwatches del momento
Por

Con la llegada de GigaRed 4.5G de Telcel, el Internet of Things es ya un copiloto estratégico de nuestro día a día. Un e...