Con la ayuda de un avión con visión nocturna y un helicóptero, el Ejército evitó esta madrugada que huachicoleros en Hidalgo hicieran una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Atzcapotzalco y robaran combustible.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que a las 2:42 horas, un avión de la Fuerza Aérea con visión nocturna detectó a un grupo de huachicoleros que estaban robando combustible.

En el sitio ubicada a 10 kilómetros al sureste de Tulancingo, cercano a la comunidad Ventoquipa, en el municipio Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero, fueron ubicados 20 vehículos, entre ellos varias pipas.

Luego de que el avión notificó al centro de coordinación que tiene el Ejército, se envió un helicóptero al lugar y al llegar, los presuntos delincuentes huyeron con todo y mangueras, algunos hacia caseríos cercanos.

Foto: Sedena

El mando militar envió personal de tierra y cuando éste llegó, el helicóptero que se mantenía sobrevolando detectó que más personas huyeron.

Hasta la mañana, los efectivos se permanecían en la zona. El general Sandoval agregó que se mantenían en coordinación con la PGR para poder realizar cateos.

Foto: Sedena

Por otro lado, el titular de la Sedena detalló que suman 8,000 elementos navales, militares y de la Policía Federal desplegados y ya se tienen cubiertos los 11 ductos principales del país.

López Obrador, a su vez, agradeció la labor de los efectivos castrenses. «He contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz», expresó. «Nos ha permitido reabrir ductos que estaban completamente tomados por la delincuencia».

En el mismo sentido, el presidente indicó que la vigilancia y despliegue serán permanentes en los ductos.

Estas son las primeros personas con cuentas congeladas por huachicoleo

 

Siguientes artículos

Parlamento británico votará ‘plan B’ del Brexit a finales de enero
Por

Tras el rechazo de los diputados al acuerdo sobre el Brexit, el gobierno de May está obligada a presentar el lunes próxi...