Letras Libres celebra 20 años de existencia, esta nace como continuación de la revista Vuelta de Octavio Paz.

Con motivo de su vigésimo aniversario, la publicación tiene en portada al presidente Andrés Manuel López Obrador junto a personajes de la historia política del país como Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, quienes también aparecen en la publicidad del nuevo gobierno.

El título de su portada es “El presidente historiador”, haciendo referencia sobre los libros de historia de López Obrador.

“Un apunte final sobre el populismo. Siempre hemos creído que su caracterización más precisa no es ideológica sino sociológica. Atañe a la aparición de un líder carismático que toma el poder por la vía de la democracia para acabar con sus instituciones, sus leyes, sus equilibrios y libertades. Traicionaríamos nuestras raíces si no empeñáramos nuestros mayores esfuerzos en criticarlo”, señala Enrique Krauze, director de Letras Libres”.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Jorge Volpi: Poder, eje que mueve sus historias

En esta publicación se brindan espacios a ensayos, poemas, cuentos, entrevistas, crónicas, reportajes, reseñas bibliográficas y semblanzas literarias, así como a las artes visuales, comentarios de los lectores y notas culturales.

Un punto para destacar es que la revista tiene dos ediciones una en México y otra en España desde el año 2001.

Aunque los contenidos principales para ambas ediciones suelen ser básicamente los mismos, cada edición publica material distinto en lo que se refiere a crítica de novedades editoriales y crítica de artes.

El escritor e historiador Enrique Krauze, quien dirige la publicación, señala en el sitio web de Letras Libres que en 240 número se ha dado cabida a gran cantidad de autores de la lengua española.

“En la redacción de Letras Libres han trabajado varios escritores que dejaron una contribución valiosa y emprendieron su propio vuelo en las letras y la libertad, llegando en muchos casos a alturas tan sorprendentes como merecidas. Nuestro consejo editorial es un elenco plural”, escribe Krauze.

 

Siguientes artículos

Cofece presenta controversia contra Ley que regula salarios de funcionarios
Por

Para el órgano antimonopolios, la legislación adolece de definiciones que generan incertidumbre sobre cómo deben regular...

También te puede interesar