Dos ideas innovadoras, de alto potencial empresarial e impacto social, mexicanas, fueron seleccionadas para acelerar sus proyectos en el Reino Unido.

 

 

Smash-a-Ball

PUBLICIDAD

Smash-a-Ball es un juego de mesa electrónico para niños con debilidad visual que le permite a los menores desarrollar sus habilidades cognitivas, tales como memoria, conocimiento corporal y espacial, y velocidad de reacción.

Sus creadores se dieron cuenta que este sector de la población, especialmente los niños, no dispone de muchas opciones para divertirse o jugar. Observaron que es difícil encontrar juguetes educativos o terapéuticos que ayuden a estas personas a desarrollar sus propias habilidades y a tener una vida mejor, por lo que decidieron intervenir con su idea innovadora.

Pero este juego no es exclusivo para niños; también lo pueden jugar adolescentes y adultos. Smash-a-Ball elabora estos productos y tiene planes de seguir produciendo más juegos electrónicos de mesa y juguetes educativos y de desarrollo.

 

Spadia Engineering

Spadia Engineering desarrolla prótesis de manos de bajo costo controladas por medio de la actividad muscular, con el uso de tecnología no invasiva.

Esta empresa busca producir prótesis de mano de alta calidad para lograr acceso a los mercados de primer mundo, al tiempo que apoyará a países pobres. Sus creadores buscan destinar el 2% de la venta de cada próstesis a un fondo para el desarrollo de prótesis de bajo costo para países del llamado tercer mundo.

 

Ideas en común

Pero ¿qué tienen estas dos ideas en común, además de ser innovadoras y de alto potencial empresarial e impacto social? Pues que son mexicanas y fueron seleccionadas para acelerar sus proyectos en el Reino Unido.

Ambos proyectos compitieron con otras 700 ideas de 93 países en el Programa Sirius del UK Trade & Investment, un organismo del gobierno británico que ayuda a las empresas establecidas en el Reino Unido a alcanzar el éxito en la economía mundial y apoya a las empresas extranjeras a llevar inversiones de calidad a ese país.

Se trata de un programa dirigido a jóvenes profesionales de todo el mundo y que ha recibido el apoyo de importantes personalidades, como lord Bilimoria, fundador de Cobra Beer; Roberta Lucca, cofundadora de Bossa Studios, y Gerard Grech, CEO de Tech City UK.

Los seleccionados por este programa fueron 40 proyectos de 14 países, los cuales fueron reubicados en el Reino Unido desde junio de este año para acelerar sus proyectos.

A través de Sirius, los proyectos ganadores serán instalados durante 12 meses en alguna una de las aceleradoras del programa: Accelerator Academy, en Londres; Entrepreneurial Spark, en Glasgow; The Bakery, en Londres; Oxygen Accelerator, en Birmingham, e Ignite 100, en Newcastle-upon-Tyne.

Estos organismos constituyen la columna vertebral del programa Sirus, pues acogen a los equipos, los nutren y les ayudan a desarrollarse, ofreciéndoles apoyo de mentores, talleres y espacios de oficinas. Además, el programa proporcionará apoyo para ayudar a conseguir clientes, financiamiento y a escalar el negocio.

Los ganadores del programa Sirius podrán aprovechar el ecosistema empresarial del Reino Unido, un entorno de colaboración donde confluyen emprendedores de mentalidad similar.

Arrancar un negocio en el Reino Unido brinda la oportunidad a estos emprendedores mexicanos de acceder a mercados de capital de riesgo en Europa y a 500 millones de clientes en todo el continente.

El programa Sirius tiene como objetivo atraer a cientos de emprendedores al Reino Unido y apoyarlos para hacer realidad sus sueños.

 

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Zona euro no crece en segundo trimestre
Por

El bloque se vio afectado por una disminución del crecimiento en Alemania y una expansión nula en Francia, en una señal...