La legisladora sin partido Ana Lucía Riojas Martínez le regaló un churro de mariguana a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, para recordarle la propuesta que hizo al inicio del sexenio para legalizar el consumo de las drogas.

“Un paso para construir la paz es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Así que, nada más para cerrar esta intervención en esta comparecencia, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que usted hizo al principio”, dijo Lucía Riojas Martínez.

Durante la comparecencia de Sánchez Cordero, en la Cámara de Diputados, la legisladora también dijo que había escuchado a la secretaria festejar la creación de la Guardia Nacional y que ella había rechazado.

“La escuché festejar que la creación de la Guardia Nacional se aprobó en ambas cámaras por unanimidad. Yo voté en contra porque pienso, por lo que la evidencia ha arrojado, que no es el camino para construir la paz, sino todo lo contrario, nos traerá más violencia”, comentó.

Olga Sánchez Cordero se pronunció a favor de regular el uso de la mariguana de forma medicinal y recreativa incluso antes de ser parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso llegó a decir que la mariguana que se produce en México es de las de mejor calidad en el mundo.

“Nuestra mariguana originaria es de las mejores y de mejor calidad en el mundo”, dijo Sánchez Cordero en el programa John & Sabina.

Te recomendamos: Nuestra mariguana es de las mejores del mundo: Sánchez Cordero

 

Siguientes artículos

Calderón me presionó cuando fue presidente: ministro Zaldívar
Por

El ministro presidente de la SCJN no especificó cuáles fueron los casos, pero aclaró que no sólo fue “testigo”, sino tam...