¿Con qué frecuencia Google cambia su algoritmo? apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, entender mejor el mundo.

Respuesta por Alicia Carrillo, Consultora en comunicación:

Google hace cambios de algoritmo, según ellos, casi todos los días (más de 500 veces al año). Y muchas veces son imperceptibles.

En otras ocasiones, sí anuncian los grandes cambios y, consecuentemente, estos cambios repercuten en el posicionamiento. Muchos de estos cambios se lanzaron hace algunos años (por ejemplo, Panda en 2011) y se han venido actualizando. Ahí es donde los profesionales SEO y dueños de sitios Web empiezan a “sufrir”.

PUBLICIDAD

Lo más importante es entender en qué consisten esos cambios. Grosso modo, lo que tenemos que entender es:

  • Panda: penaliza contenido “de baja calidad”
  • Penguin: penaliza enlaces de poco valor y poco naturales (le pretende dar duro al linkbuilding descarado). También vela por “evitar” contenido duplicado, pero en la actualidad vemos que eso no es que se cumpla “a rajatabla”.
  • Colibrí o hummingbird: se centra en la semántica. Es decir, Google ahora es capaz de interpretar una búsqueda aunque se utilicen otros términos o términos ambiguos.

Este artículo de 40deFiebre.com habla en detalle de lo que se necesita saber de los cambios de algoritmo. Lo recomiendo, está muy sencillo de leer y entender.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

Siguientes artículos

La comunicación humana en la era digital
Por

La tecnología ha creado herramientas para ayudar y facilitar la comunicación entre humanos, hoy, el paradigma es que los...