¿Con qué necesitan ayuda realmente los propietarios de negocios pequeños? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y mejor entender el mundo.

Respuesta por Luis M GilInspirayavanza, Guiando cientos de personas y empresas a alcanzar sus metas.:

En mi experiencia, he visto que en lo que más ayudan necesitan los propietarios de negocios pequeños (y donde realmente pueden recibir algo que los haga crecer de manera sostenida en el tiempo) es en abrir su mercado al mundo online.

Un pequeño negocio que tenga presencia solo en el mundo offline y se cierre en una localización específica puede crear un nicho de mercado interesante, claro, pero también es cierto que tiene una gran competencia en las grandes compañías y aquellas que ya hacen vida en el mundo digital.

Una alternativa para favorecer su éxito a nivel local es que tengan un valor añadido, diferenciador (por ejemplo, que vendan productos artesanales y que hagan de eso parte importante de su imagen) o que posean un valor muy particular por tener un conocimiento concreto que no sea común o de fácil acceso a nivel global. Sin embargo, estas características también les daría a los propietarios de esos negocios un impulso nada despreciable en el mundo online.

En síntesis, creo que una ayuda valiosa sería fomentar que se incorporen al mundo online (sin tener que renunciar al offline), formándolos en cómo hacerlo y mostrándoles sus ventajas, lo cual los incluiría en el comercio electrónico y extendería su mercado al mundo entero.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

 

PUBLICIDAD

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

IFT descalifica a Tecnoradio y la demanda ante PGR
Por

La denuncia pretende “que sea la autoridad ministerial quien deslinde las responsabilidades a que haya lugar”, dijo el r...