Grupo GIA, del mexicano Hipólito Gerard Rivero, construye el Nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría en Santiago de Chile, la capital de ese país, obra que requerirá recursos totales por 435 mdd.

Se trata de uno de los hospitales más modernos de la región y será referencia nacional para la atención del trauma ocular, trasplantes y geriatría y no sólo beneficiará a los habitantes de ocho regiones, sino a personas que lo requieran de otras zonas geográficas.

Entre las características se destacó que habrá 26 quirófanos, 374 consultorios, 641 camas censables, 104 camas ambulatorias, 137 camas de salas de procedimientos y 217 camillas de consulta.

Lee también: Cómo prevenir accidentes viales con el uso de la tecnología

“Aquí ha comenzado a construirse el centro de más alta complejidad que no sólo va a servir a 500 mil residentes de la zona, más aproximadamente 1 millón de pacientes en las alcaldías, sino a muchos otros pacientes que por sus necesidades tengan que venir a resolver, por ejemplo, trasplantes de médula ósea, trasplante hepático o al Centro Oftalmológico de máxima complejidad que tiene nuestra red pública”, resaltó Emilio Santelices, Ministro de Salud de Chile.

Cabe destacar que la concesión la ganó GIA a través de una licitación pública nacional en el 2014, los trabajos arrancaron en octubre del año pasado y continúan con buen avance a la fecha.

“Este gran Hospital del Salvador está en plena marcha. La política del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de destrabar los proyectos que estaban paralizados, está dando resultados. Ya está en plena marcha la construcción de esta gran obra, que estaba entrampada desde 2014″, enfatizó Juan Andrés Fontaine, ministro de Obras Públicas del país sudamericano.

 

Siguientes artículos

Robbie Coltrane aguarda una pronta mejora. Foto Reuters.
“Hagrid” de Harry Potter espera operación para librarse de silla de ruedas
Por

La estrella de la saga, Robbie Coltrane, sufre terribles dolores debido a la osteoartritis, que lo ha dejado disminuido...