Por la gran respuesta a la vacunación que hay en México y sus constantes incrementos, muy pronto en el país habrán altos niveles de inmunidad contra el Covid-19, adelantó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal.

El secretario de Salud destacó que a fin de reducir las hospitalizaciones y la tasa de mortalidad por el coronavirus, el gobierno mexicano autorizó el uso de emergencia de 10 vacunas desarrolladas por diversos laboratorios alrededor del mundo, al demostrar su eficacia y seguridad.

Con el uso de medidas preventivas sanitarias y una fuerte campaña de inmunización, el mundo ha sido capaz de responder a la emergencia sanitaria perfeccionando cada día protocolos, enfatizó Alcocer.

Lee: Covid tiene descenso semanal de 41%; muertes siguen al alza

“Con aumentos continuos en la tasa de vacunación y altos niveles de inmunidad poblacional adquirida por la infección, esperamos que pronto los niveles de inmunidad contra este virus estén en su punto más alto”, previó el funcionario federal.

Al participar en la sesión conjunta de la Secretaría de Salud con la Academia Nacional de Medicina (ANM), Alcocer reconoció que aunque aún es díficil que la pandemia de coronavirus esté cerca de su fin, y que se declare un mundo libre de Covid-19, hay indicios que reflejan una convivencia pospandemia.

“Su aparición tan abrupta y de comportamiento tan diferente, demostró que aún hay mucho que aprender para entender con exactitud los procesos que dan forma a la evolución y la gravedad por un virus como el SARS-CoV-2”, sostuvo.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la campaña de vacunación en México ha seguido de cerca el riesgo epidemiológico, el riesgo individual así como la vulnerabilidad social para su implementación con éxito.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Pruebas Covid 4
Covid tiene descenso semanal de 41%; muertes siguen al alza
Por

La Ssa reportó 26,247 nuevos contagios y 579 muertes por Covid; además, estima una epidemia activa de 121,599 casos.