Notimex.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) lanzó su convocatoria de becas en el extranjero 2019, con el que se busca incrementar la capacidad humanista, científica y tecnológica del país, para contribuir al desarrollo y bienestar social.

En tiempo y forma, el organismo dio a conocer la convocatoria que consiste en dar apoyos económicos para la formación de profesionales mexicanos  a nivel de doctorado, en la modalidad de becas de formación, en programas presenciales de tiempo completo en el extranjero.

Entre los campos de estudio se encuentran Ciencias ambientales,  Ciencias agronómicas, Arquitectura y urbanismo, Ciencias biomédicas, Ciencias políticas y sociales, por mencionar algunos.

Los requisitos para la beca es llenar la solicitud, además de Currículum Vitae Único (CVU) actualizado, firma electrónica del SAT, tener un registro en el portal del Conacyt, tres cartas de recomendación y certificado oficial de idioma.

Además de documentación académica, una fotografía, la carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretenden realizar los estudios de posgrado y presentar anteproyecto de investigación.

Conforme a las bases, la recepción de documentos iniciará el 15 de abril y finalizará el viernes 14 de junio de 2019 a las 18:00 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el viernes 26 de julio de este año.

Cabe destacar que no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 13 de marzo de 2020.

Te recomendamos: 

Revelan desvío de fondos en Conacyt incluso mayor a la ‘estafa maestra’

 

Siguientes artículos

BMV interrumpe extensa racha negativa y peso avanza ante apetito por activos de riesgo
Por

El avance de los papeles se registró tras 10 jornadas seguidas de pérdidas. La moneda local cotizó en 19.39 por dólar. B...