Los proyectos que la entidad tecnológica prevé  para el 2014, están dirigidos a la sustentabilidad y cambio climático, desarrollo y manejo de energías alternativas.

 

 

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), espera un incremento presupuestal  por parte del gobierno federal del 17%, que significaría en total  5,200 millones de pesos enfocados al desarrollo de proyectos de ciencia, tecnología y formación de recursos humanos de alta especializción.

En un comunicado  de la entidad tecnológica, el director general del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, aseguró que el objetivo es consolidar  27 organismos que integran esta red de investigación como el brazo ejecutor de la política nacional de ciencia y tecnología.

El funcionario  subrayó que los proyectos más importantes que se tienen en este sistema para el 2014 están dirigidos a la sustentabilidad y cambio climático, así como el desarrollo y manejo de energías alternativas.

Además, reiteró que se tiene en proyecto la creación de nuevos centros de investigación, como el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y, en Hidalgo, la iniciativa para crear el Centro de Innovación para la Industria Textil y del Vestido.

Durante la  reunión, se destacó que los CPI’s  han tenido en 2013  un total de 1,200 artículos científicos publicados, alrededor de 100 por mes.

Los CPI´s han llegado a formar  una cartera de 150 patentes, alrededor de 2,000 convenios con instituciones educativas nacionales e internacionales y más de 400 proyectos conjuntos con la iniciativa privada a través del de Programa de Estímulos a la innovación.

 

Siguientes artículos

Avanzan ventas y utilidades de Alsea tras compra de Vips
Por

Las ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron 8.7%, y las utilidades se duplicaron durante el tercer cu...