La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a los habitantes de Tula, Hidalgo, de posible desbordamiento del río Tula.

En sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que debido al caudal del Túnel Emisor Central (TEC) y el Túnel Emisor Oriente (TEO), el río Tula puede desbordarse y provocar inundaciones.

“Se espera que a partir de las tres de la tarde ascienda el nivel del río Tula hasta alcanzar su capacidad crítica, pudiendo presentarse desbordamientos, lo cual se informa a la población que ha sido afectada por las recientes inundaciones debe permanecer alerta”, señala

Conagua señaló en Twitter que esta tarde en municipios de Hidalgo se podrían registrar lluvias fuertes con descargas eléctricas, vientos y rachas de hasta 45 km/h y caída de granizo.

Mientras, el Gobierno de Hidalgo, Llamó a la población de Tula a seguir las indicaciones de los cuerpos de protección civil y seguridad de los tres órdenes para salvaguardad la vida.

Informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Seguridad Pública y cuerpos de Protección Civil estatal y municipal han desplegado elementos en la zona para monitorear la creciente del río como para evacuar, si es necesario, a los habitantes.

Hace una semana, derivado de las fuertes lluvias registradas en la zona centro del país, se desbordó el río Tula, ocasionando inundaciones de más de un metro de altura en las colonias de esta demarcación y en un hospital del IMSS del municipio. En este último murieron 16 personas tras una falla en el suministro eléctrico y del cual dependía el sistema de oxigenación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

esclavitud de la mujer papa Francisco
El Papa muestra cercanía con las víctimas por inundaciones en Hidalgo
Por

El pontífice recordó la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.