El Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Sinaloa anunció el lanzamiento de la Carrera Pilotaje de Drones, como parte de los objetivos del Gobierno Federal y la Educación para el Bienestar.

Los egresados obtendrán doble certificación para volar drones en México y Estados Unidos, por ello, alumnos y docentes recibirán asesoría y capacitación de la Western New Mexico University, con quien el Conalep Sinaloa mantiene un convenio.

“Una de las herramientas tecnológicas que están utilizando los países más desarrollados, en la mayoría de sus procesos productivos, son los drones, por lo que se busca que los estudiantes del Conalep puedan adquirir sus conocimientos de la mano de los avances tecnológicos que esta carrera otorga”, dijo Melchor Angulo Castro, director del plantel.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que “el Conalep es una institución que contribuye a la equidad y modernidad educativa del país, el cual además es uno de los pilares que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, promueve para la educación y la transformación de nuestra nación”.

Te recomendamos: 

Concanaco propone uso de drones para vigilar ductos de Pemex

 

Siguientes artículos

Captura de ZeroTrailers.
Estos fueron los trailers que se estrenaron durante la transmisión de los Oscar
Por

La nueva versión del clásico de Disney, "El Rey León" regresa a la pantalla grande y The Irishman, de Scorcese, se verá...