Notimex.- Como parte del programa de austeridad del gobierno federal, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ahorrará 23 millones de pesos anuales, tras rescindir el contrato de renta de sus oficinas ubicadas en Avenida Presidente Masaryk, en el corazón de Polanco.

La directora general de la Conavi, Edna Vega Rangel, informó que se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento y reubicar al personal en dos sedes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En un comunicado, Vega Rangel explicó que mantener las oficinas ubicadas sobre la Avenida Presidente Masaryk, una de las calles más caras del país, generaba un gasto a Conavi de 11 millones 77,456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.

Además, se gastaba un millón 347,00 pesos al año en mantenimiento; un millón 709,000 pesos en renta de vehículos y casi 500 mil pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco.

“La Conavi tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laborarán en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar, que también son de Sedatu”, detalló la funcionaria.

La Conavi tendrá entre sus actividades principales coadyuvar a la implementación de la nueva Política Nacional de Vivienda, en la que se tiene contemplado invertir nueve mil 446.8 millones de pesos.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el derecho humano a una vivienda adecuada, priorizando la atención a la población de menores ingresos, en condición vulnerable, tanto en ámbitos urbanos como rurales, en entidades federativas con rezago habitacional.

Además, colaborará en la ejecución del Programa de Mejoramiento Urbano, a través del que se intervendrán 15 ciudades fronterizas y con vocación turística, con acciones de vivienda, mejoramiento en infraestructura y espacios públicos, entre otras iniciativas.

 

Siguientes artículos

Cámara de diputados. foto: Miguel Ángel Báez/Forbes México
Cámara de Diputados venderá 92 autos en su propio ‘tianguis’
Por

Tras la venta de esas unidades, el Palacio Legislativo de San Lázaro se quedará en su mayoría con vehículos tipo Van par...