La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) alertó que las empresas mexicanas ya registran pérdidas en millones de dólares por la inspección de vehículos y transporte de carga ordenada por Greg Abbot, gobernador de Texas, para cruzar de Matamoros a Brownsville.

“La Concamin expresa su extrañamiento por la medida del gobierno del estado de Texas, encabezado por Greg Abbot, de revisar —sin previo aviso— cada uno de los tractocamiones que pretenden cruzar la frontera para llevar mercancía a Estados Unidos a través del Puente General Ignacio Zaragoza”, afirmó el organismo a cargo de José Abugaber Andonie.

Agregó que la medida ordenada por el gobierno de Texas afecta el libre comercio y el traslado de productos que impacta negativamente en la economía, sobre todo de las empresas mexicanas que tienen convenios de exportación con sus pares estadounidenses.

También las revisiones ordenadas por Greg Abbot generan demoras en las exportaciones y, por lo tanto, pérdidas millonarias que resultan perjudiciales para las empresas de México, precisó.

Te recomendamos: Así es la estrategia para animar a las empresas francesas a invertir en México

A las unidades les lleva una espera de hasta 7 horas para cruzar la frontera entre Matamoros en Tamaulipas, y Brownsville en Texas, expresó. 

“Se hace un llamado a las autoridades mexicanas para entablar un diálogo inmediato con el gobierno de Texas, a fin de acelerar el paso de los tractocamiones a territorio estadounidense”, precisó Concamin.

Greg Abbot, gobernador de Texas, constantemente ordena revisiones al transporte de carga de desde México con la finalidad de frenar el tráfico de personas y drogas.  

En abril de 2022, el gobernador de Texas suscribió acuerdos con los mandatarios de Nuevo León, Samuel García, de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se terminaran las revisiones al transporte de carga.

También suscribió un memorando con el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Las noticias en imágenes; síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

Con inversión y talento buscan consolidar a Tijuana como capital de dispositivos y turismo médico, industria que genera 1,300 mdd al año
Por

De acuerdo con datos del Inegi, Baja California alcanzó los 4 millones de visitantes internacionales por motivos de salu...