La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos felicitó y reconoció al gobierno de México por haber concretado la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

“Este esfuerzo se concretó con el apoyo de los integrantes del sector privado en México, qué en coordinación con los diversos organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, lograron establecer las bases de un tratado moderno que establece oportunidades de inversión y desarrollo para México” señaló Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

Lee también Concamin pide propuestas reales a los candidatos presidenciables

Cervantes expresó que durante largos meses de negociación, el tratado comercial con la Unión Europea se concreta precisamente en el marco de la inauguración de la Feria de Hannover-Messe donde el país invitado es México. Esto demuestra la importancia de las inversiones y capacidad productiva de nuestra nación en temas de innovación, educación dual y encadenamiento en grandes procesos industriales que agregan valor al producto.

PUBLICIDAD

El presidente de los industriales también aclaró que se cuidaron los intereses de los sectores agroalimentarios y diversos más que tenían sensibilidad tal como el caso de los lácteos. De igual manera se logró mantener la condición de las indicaciones geográficas en ciertos productos de interés para México como es el tequila.

En el sector automotriz se lograron condiciones que además de blindar esta gran rama industrial, permitirán una mejor negociación con otros tratados comerciales. El mensaje de la industria es claro, tenemos condiciones comerciales en favor del comercio y desarrollo equitativo, puntualizó el Presidente de Concamin.

 

Siguientes artículos

Condusef alerta a los usuarios de HSBC por fraude vía SMS
Por

A través de un mensaje de texto (SMS), indican al usuario que su tarjeta fue desactivada por seguridad y para activarla,...