El organismo sugirió ser cautelosos en la contratación de créditos a tasa variable o en dólares.

 

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) recomendó a los pequeños y medianos negocios tomar medidas ante la actual inestabilidad del peso.

PUBLICIDAD

“Las empresas ya están presionadas por el impacto que está generando el tipo de cambio en sus costos y precios, por lo que es recomendable analizar la búsqueda de nuevos proveedores y productos de origen nacional que, además de protegerlos, permitirá reactivar el mercado interno aprovechando la paridad cambiaria y así apoyar la creación de empleos”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, en un comunicado.

El organismo sugirió a los empresarios evitar adquirir deudas con tasas de interés variable o en dólares y en caso de requerir, tomar pasivos en dólares, que se adquieran con coberturas cambiarias.

Asimismo, pidió proteger los empleos y administrar adecuadamente la liquidez en los negocios.

“Podemos sacar ventaja en aquellos sectores a los que la depreciación del tipo de cambio les favorece, como los sectores exportadores, automotriz, agroindustrial y de manera muy particular al turismo, que bajo estas circunstancias presentan un repunte importante”, detalló Solana Sentíes.

En lo que va del año, el peso mexicano se ha depreciado 10% frente a la divisa norteamericana.

 

Siguientes artículos

5 consejos para aprovechar el talento de tus empleados
Por

Durante este año, 59% de las empresas mexicanas incrementará la inversión en programas de capacitación y desarrollo en 2...