Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), afirmó que el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar no fue improvisado y refleja un espíritu de unidad y compromiso de todas las partes que lo firmaron.

Esto en clara respuesta a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que se negó a firmar el plan del presidente Enrique Peña Nieto tras argumentar que se redactó en tres días, no en parte de un consenso social, además de que no incluía metas claras, objetivos puntuales, ni métricas para evaluar  sus avances.

Solana Sentíes destacó que los integrantes del CCE firmaron este acuerdo, ya que “durante meses trabajamos en pláticas con el gobierno federal y en particular con la Secretaría de Hacienda, buscando la implementacion de medidas que ayudaran a palear la inestabilidad económica que ya sufríamos desde el año pasado”.

“Es una decisión que parte de un espíritu de unidad y compromiso de todas las partes, es como logramos la firma de este acuerdo en un periodo de análisis y discusión de ocho días”, afirmó el presidente de la Concanaco-Servytur, integrante del CCE, durante el evento de presentación de las Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de Peña Nieto

El líder del sector comercio del país sostuvo que los empresarios asumieron este compromiso no obstante el entorno complicado. “Nos comprometimos a buscar diferentes medidas de productividad y ahorro que minimicen el impacto de los ajustes en las gasolinas en los bienes y servicios, en especial los que forman parte de la canasta básica”, destacó.

Explicó que el ajuste a los precios de los combustibles obligó en ocho días a presentar un paquete de medidas seleccionadas, del total que teníamos en la mesa, porque podían ser aplicadas de manera inmediata.

Es el punto de partida que permitirá en el corto plazo minimizar los efectos y construir un México en paz y con un desarrollo económico real y sustentable, aseveró el líder del sector comercio.

Asimismo, Solana Sentíes expresó el respaldo incondicional al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon, pues este organismo es el único capaz de vertebrar el sector empresarial.

También puedes leer: Éste es el plan de Peña para proteger la economía familiar por gasolinazo

 

Siguientes artículos

gasolina
Mexicanos cruzan frontera con Guatemala para buscar gasolina
Por

"La crisis del suministro de gasolina y diésel en México ya propició que por primera vez en la historia de Guatemala est...