Héctor Tejada Shaar, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), pidió más medidas fiscales, administrativas y de comercio exterior para contener la inflación, acelerar el consumo interno y crear nuevas unidades económicas.

“Los empresarios hemos demostrado, desde la unidad y la ética, un apoyo férreo a toda la sociedad de México en los momentos más difíciles”, comentó el líder del pequeño comercio.

“Seguiremos por supuesto asumiendo esta responsabilidad otorgando nuestro respaldo a medidas que demuestren ser beneficiosas para nuestra economía”, explicó la Concanaco-Servytur.

Te recomendamos: El paquete de AMLO y la IP contra la inflación, en 12 puntos

Tejada Shaar asistió hoy a la conferencia matutina encabezada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien presentó las medidas para enfrentar la inflación.

“Debemos actuar, no quedarnos con los brazos cruzados, porque la inflación, como todos sabemos, afecta mucho la economía y afecta más a la gente de escasos recursos económicos. Es un impuesto y debemos de evitar que haya carestía de la vida, ese es el término más preciso, coloquial”, comentó el mandatario.

La Concanaco-Servytur participó en el anuncio del plan para combatir la inflación presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como una medida para impulsar el crecimiento del sector terciario.

El presidente de la agrupación llamó a empresarios del sector a no subir precios de manera injustificada y continuar el diálogo propositivo con autoridades de los tres órdenes de gobierno para impulsar el crecimiento económico de México.

Lee también: Plan contra la inflación no es para bajar precios, es para estabilizarlos: Clouthier

Además, dijo confiar en que el paquete presentado coadyuve a garantizar que la canasta básica de alimentos tenga un precio justo, siendo reflejo además de la responsabilidad que han asumido los empresarios para proteger la economía de la ciudadanía.

El grupo empresarial ha mantenido un diálogo constante con autoridades como la Secretaría de Economía para expresar su preocupación por el alza generalizada de los precios de bienes y servicios, que en la primera quincena de abril alcanzó una tasa de 7.72%, de acuerdo con el Inegi.

Tejada Shaar invitó a los comerciantes y prestadores de servicios a sumarse desde la unidad a estas acciones positivas orientadas a combatir la inflación, con el fin de fortalecer el consumo interno y, por ende, reforzar el crecimiento del sector de comercio, servicios y turismo.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información