El titular de la STPS, Alfonso Navarrete, dijo que se garantizó el abasto de agua y el resarcimiento de los daños a los 25 mil sonorenses afectados de los 7 municipios de la región.

 

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, puntualizó que la fase de emergencia por el derrame de sustancias tóxicas en los ríos Sonora y Bacanuchi ha sido superada y continuará la fase de remediación ambiental.

Navarrete Prida puntualizó que la atención de la emergencia se llevó a cabo satisfactoriamente, ya que se garantizó el abasto de agua y el resarcimiento de los daños a los 25 mil sonorenses afectados de los 7 municipios de la región.

Asimismo, el secretario del trabajo subrayó que no existe posibilidad de un nuevo derrame, ya que se ordenó la clausura del proyecto “Ampliación de Terreros de Lixiviados Tinajas”, donde ocurrió el incidente y no permitirá su operación hasta en tanto no se cumplan las medidas de prevención ordenadas.

Además, expuso que Grupo México hizo públicos los proyectos que ha comenzado a desarrollar para perfeccionar las medidas de contención de posibles derrames en el futuro en algún otro represo.

En cuanto a las medidas que impulso el gobierno federal para las poblaciones afectadas, Navarrete Prida explicó que más 3,800 personas fueron incorporadas al programa de prensión para adultos mayores, se crearon más de 1,700 empleos temporales, se entregaron más de 1000 seguros de vida para jefas de familia y se incorporaron al programa PROSPERA 662 familias.

 

Siguientes artículos

Obama desafiará a Republicanos con apoyo a migrantes
Por

El mandatario ayudaría a unos 4.7 millones de personas indocumentadas y permitiría que 4.4 millones de padres de ciudada...