Al recibir en la Residencia Oficial de Los Pinos a una comitiva de funcionarios de Canadá encabezada por la canciller Chrystia Freeland, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de trabajar en una renegociación constructiva e integral del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el objetivo de concluir en el corto plazo.

El mandatario compartió con los funcionarios información sobre la jornada electoral del pasado 1 de julio y aseguró que el próximo gobierno contará con el apoyo del actual para realizar una transición ordenada y eficiente.

En el mismo sentido, manifestó su interés en promover un diálogo de alto nivel en temas de interés común hasta el último día de su gobierno, de acuerdo con un comunicado de Presidencia.

En la reunión estuvieron también James Carr, ministro canadiense para la Diversificación del Comercio Internacional; William Morneau, ministro de Finanzas; Brian Clow, coordinador de la Relación Canadá-Estados Unidos de la Oficina de Primer Ministro, y John Hannaford, asesor de Asuntos Internacionales y Defensa.

PUBLICIDAD

Por parte del gobierno mexicano estuvieron presentes los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Hacienda, José Antonio Gonzales Anaya.

Tras estar cerca de una hora en Los Pinos, la delegación canadiense salió hacia la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para sostener un encuentro con el equipo propuesto para ocupar diversos cargos en la próxima administración federal.

Con información de Notimex

 

Siguientes artículos

Vandalizan y destruyen (otra vez) la estrella de Trump en Hollywood
Por

El sospechoso sacó la herramienta de una caja de guitarra para golpear la estrella de Trump, informó Los Ángeles Times....