“Se inicia el proceso Jurídico para recuperar el patrimonio de 6,800 familias”, aseguraron los voceros de los ahorradores.

 

La aprobación del juicio de concurso mercantil en contra de Fricea por parte del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal es un paso sólido hacia la recuperación del patrimonio de los defraudados, indicaron los voceros de los ahorradores.

PUBLICIDAD

“Se inicia el proceso Jurídico para recuperar el patrimonio de 6,800 familias”, aseguraron.

El juez Guillermo Campos Osorio  validó a los ahorradores en calidad de acreedores, quienes con esta determinación cuentan con legitimación para demandar la declaración de Concurso Mercantil.

“El concurso mercantil es una etapa que se debe transitar para lograr la recuperación total de nuestro patrimonio, independientemente de las acciones que se estén llevando a cabo por los diferentes abogados, y en particular, no afecta a la de daño patrimonial, incluso si fuera aprobada la Nueva Ley de Crédito y Ahorro Popular en el Senado” expresaron.

Con la aceptación judicial se inicia el proceso jurídico para la recuperación total de su patrimonio, puesto que el concurso mercantil es una figura vinculada al Derecho Mercantil y se basa en el principio que sostiene que el deudor, responde de sus deudas con todo su patrimonio, explicaron los ahorradores.

El pasado 3 de julio, el Juzgado Décimo Cuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal dio entrada al Concurso Mercantil interpuesto contra Ficrea por parte de 36 ahorradores, al considerar que los ahorradores en calidad de acreedores cuentan con legitimación para demandar la declaración de Concurso Mercantil que pretenden como derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia.

 

Siguientes artículos

NYSE reanuda operaciones tras fallas técnicas
Por

Antes de la reanudación, las acciones continuaban cotizando en otras plataformas, como la operada por Nasdaq OMX Group y...