El edificio LED 3855 de Panamá Pacífico, diseñado por Laura Ríos, obtuvo el Premio Magno en la categoría comercial 3B en el Concurso de Mejores Obras de Arquitectura (MOA) celebrado el primero de diciembre por el Colegio de Arquitectos.

Esta construcción también recibió certificación LEED Gold (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) por sus características de sostenibilidad y alto desempeño.

Asimismo, el arquitecto George Moreno III obtuvo 3 preseas en las categorías Escala Urbana 10, Institucional 5D y Residencia Unifamiliar 1D por el conjunto residencial “Nativa” que se encuentra en el Área Económica Especial.

Esta zona residencial obtuvo los reconocimientos por su concepción como residencias, como vivienda unifamiliar y por su casa Club.

PUBLICIDAD

MOA ha buscado distinguir desde 1950, a los mejores arquitectos diseñadores y honrar sus obras por el diseño que le imprimen a los levantamientos panameños.

Puedes leer:  Pandora abre su caja y sale a la calle en busca de nuevos clientes

Los colaboradores, como personal que integran equipo de diseño, ejecución, administración e inspección también son reconocidos en este certamen de categoría comercial como residencial.

No será hasta el sábado 6 de enero del año entrante, donde se efectuará la entrega de los galardones en una ceremonia dentro del Hotel Hilton y se entregará la Obra Excelsa del Año.

MOA busca desarrollar cada año la creatividad, el crecimiento y bienestar de personas, empresas e instituciones que habitan en Panamá Pacífico, ya que esta región es un área de oportunidades en economía y en lo social.

Panamá Pacifico es un proyecto surgido en 2007 y cuenta con 1,400 hectáreas de tierra. Este modelo público-privado fue planificado en la orilla occidental del Canal de Panamá.

Hoy es una zona para actividades comerciales, industriales y logísticas, así como también un centro de operaciones paras firmas multinacionales, sedes globales y regionales.

 

Siguientes artículos

Relación con China traerá beneficios a Panamá: Moody’s
Por

Para la calificadora el aumento de los vínculos comerciales y la expansión de los flujos de turismo, lo que aumentará la...