Un abogado conocido por presentar cientos de demandas por etiquetado de alimentos y bebidas fue sancionado esta semana por un juez federal en Florida, quien dijo que el abogado “se involucró en un esfuerzo concertado para defraudar a este tribunal y probablemente a muchos, muchos otros”.

Spencer Sheehan debe pagar una cantidad aún por determinar para cubrir los honorarios de los abogados y los costos incurridos por el minorista Big Lots, a quien Sheehan y su cliente acusaron de vender café con una etiqueta engañosa, dictaminó el miércoles pasado el juez de distrito estadounidense Gregory Presnell.

Otros jueces amenazaron previamente a Sheehan con sanciones después de encontrar que sus demandas eran frívolas, no viables o presentadas de mala fe, incluso en casos contra Walmart y Starbucks.

Sheehan, con sede en Great Neck, Nueva York, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Anteriormente, defendió sus demandas como razonables y dijo en una presentación judicial el año pasado que nunca habían sido sancionadas formalmente.

El año pasado, en un expediente judicial separado, reveló que había presentado más de 500 demandas entre enero de 2020 y abril de 2023.

Sigue la información sobre el mundo en nuestra sección internacional

Condenan por fraude al abogado de los casos de etiquetado de alimentos en EU

Sheehan y su abogado adjunto, William Wright, de West Palm Beach (Florida), demandaron a Big Lots en septiembre, alegando que las latas de café oscuro del minorista no contenían 210 porciones de café como se sugería en la etiqueta, sino solo 152 porciones.

Big Lots negó las afirmaciones, calificándolas de frívolas, ya que Sheehan había presentado una demanda casi idéntica contra el minorista en un tribunal federal de Nueva York en 2021 que fue desestimada.

Presnell desestimó el caso de Florida en marzo. Declaró que Sheehan “ignoró flagrantemente” las reglas del tribunal al participar activamente en el caso sin pedir permiso como abogado de otro estado.

El juez dijo que Sheehan había recibido órdenes en otros 24 casos en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida de pedir permiso para comparecer, pero que sólo había obedecido en dos de ellos.

“Es innegable que Sheehan ha actuado de mala fe a lo largo de este caso, además de perpetrar un fraude en este tribunal”, dijo Presnell.

Presnell también ordenó a Wright que demostrara por qué no debería ser sancionado también por ser “cómplice consciente y voluntariamente de este abuso”. Wright no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los portavoces y abogados de Big Lots no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Con información de Reuters.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

economía global
La economía mundial encuentra nuevas formas de prosperar, aseguran analistas
Por

Las principales instituciones que miden la economía mundial aseguraron que podría existir un entorno ideal a pesar de pr...