Al tiempo que la junta de gobierno señaló que el balance de riesgos sigue deteriorándose, analistas encuestados por el banco central rebajaron su expectativa de crecimiento para 2015.

 

Reuters

Una mayoría de la junta de gobierno del banco central de México consideró que los balances de riesgos para el crecimiento económico y la inflación se deterioraron en el último mes, según las minutas de la última reunión de política monetaria publicadas el viernes.

PUBLICIDAD

Las minutas indicaron que la junta decidió de forma unánime dejar sin cambios la tasa de referencia en 3.0% el 5 de diciembre.

Además, una mayoría de los integrantes de la junta interpretó la reciente depreciación del peso como un ajuste real debido a la baja que han sufrido los precios del crudo y a la expectativa de mayores costos financieros, señaló la autoridad monetaria en las minutas.

El peso se ha depreciado en los últimos días hasta tocar su menor nivel en casi seis años.

Por otra parte, analistas privados bajaron levemente el pronóstico de expansión de la economía mexicana en 2015, a un 3.50% desde un cálculo previo del 3.51%, de acuerdo con un sondeo del Banco de México (central) divulgado el viernes.

Respecto a la inflación, los analistas estimaron que cerrará 2015 en un 3.54%, un incremento frente al 3.52% calculado previamente.

 

Siguientes artículos

Bancos estadounidenses entrarán con cautela a Cuba
Por

Los bancos estadounidenses tendrán mayores facilidades para procesar transferencias de dinero desde y hacia las entidade...