Evidentemente desde la proliferación de dispositivos domésticos inteligentes, nuestras vidas, da la sensación, o al menos eso nos hacen creer, son un poquito mejores. Y eso atañe a Amazon Alexa, Google Home, Facebook Portal y la siempre presente Siri.

De acuerdo al portal de Forbes, el problema parece ser sólo con Alexa, a la que tildaríamos como, la más indiscreta. Así es que Alexa está escuchando todo el tiempo y si bien hay formas de modificar la configuración para quizás recuperar una parte de la privacidad, a veces queremos algo “físico” para hacer esa barrera, insalvable, al menos a nuestros pensamientos.

Si bien se desconoce qué escucha Alexa, o no, se presume que todo el tiempo esta al aguardo de órdenes, por eso, el sitio porno CamSoda decidió hacer algo para acabar con esta situación.

Así fue que el sitio lanzó a la venta el VAB, o Virtual Assistant Blocker, con la simpática apariencia de un condón y que sencillamente “mutea” al dispositivo en forma física, alejando la más mínima posibilidad de que nos escuche en momentos no deseados.

“El auge de los asistentes virtuales con tecnología de inteligencia artificial representa una amenaza para nuestra privacidad. Si bien los dispositivos que siempre están encendidos y que escuchan siempre y que usamos a lo largo de nuestra vida diaria son convenientes, tienen un precio”, dijo Daryn Parker, vicepresidenta de CamSoda, en una publicación del blog de la empresa.

“Cuando hablamos con ellos, quién está realmente escuchando? Ha habido una creciente preocupación de que haya personas en el otro extremo de nuestra Alexa, grabando nuestras conversaciones y escuchándolas. Aquí en CamSoda, valoramos la privacidad de nuestros usuarios y queremos protegerlos mejor de las miradas indiscretas, especialmente cuando están teniendo relaciones sexuales”.

Lee también: Siri, Alexa y Cortana son sexistas, advierte informe de la Unesco

 

Siguientes artículos

Así ven los mexicanos a los jóvenes: con potencial para una mejor vida, pero sin trabajo
Por

56% de los mexicanos considera que es más difícil ser joven hoy que antes, según una encuesta de De las Heras Demotecnia...