Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que si bien la condonación de impuestos era un asunto legal, también era inmoral, y más porque se trataba de grandes corporaciones, “era muy notorio que se daba preferencia a unas cuantas empresas y bancos”.

Sin embargo, dijo que lo que ahora se hace es evitar que siga ese privilegio fiscal que calificó como “una gran injusticia” ya que se cobra impuestos a los trabajadores, pequeños comerciantes, mientras que una elite, con influyentismo es tratada de manera especial, “son predilectos del régimen, (pero) eso se termina”.

En conferencia de prensa, López Obrador afirmó que el presidente sí sabía de este tema, “puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una de tres mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos… Hubo empresas que no pagaron impuestos 10 años consecutivos, era un abuso”, por lo que ahora se dio a conocer este asunto.

El mandatario federal confió en que esto ayudará y servirá como ejemplo en México y el mundo de que se debe contribuir, “vamos a que todos paguen impuestos”, pues con ello alcanzará el ingreso para atender las necesidades del pueblo, y aprovecho para recordar que se aumentan ni crean nuevos impuestos.

Lee: Peña y Calderón perdonaron impuestos a políticos, artistas, empresarios y hasta a la 4T

 

Siguientes artículos

Luis-Barrios
City Express: ¿un modelo de negocio hotelero que se agota?
Por

La cadena City Express tiene el reto de mantenerse rentable en el mercado, pese al alto costo que implica mantener hotel...