Un conductor intentó arrollar a agentes de seguridad que resguardan el Congreso estadounidense, en un acto de violencia que ya fue descartado como ataque terrorista, pero desató un tiroteo y obligó a un fuerte despliegue para contener al agresor.

Tras los hechos ocurrido en esta mañana, la directora de comunicaciones de la Policía del Capitolio,Eva Malecki, dijo que “el incidente tiene las características de ser un acto criminal sin nexos de terrorismo”.

De acuerdo con el reporte oficial, el conductor, que ya está bajo la custodia de las autoridades, manejaba “erróneamente” por la Avenida Independencia, cerca del Capitolio, y cuando los policías intentaron detenerlo dio una vuelta en U; lo que provocó que chocara contra otro automóvil y arrolló, sin hacerles daño, a policías.

“Durante las acciones para detener al conductor se hicieron disparos”, aclaró la policía local, que de acuerdo con los reportes preliminares del caso, fueron realizados por policías y no por el conductor del automóvil.

PUBLICIDAD

La Policía del Capitolio indicó que hay una mujer involucrada en el incidente que ocurrió esta mañana en las inmediaciones del Congreso.

Dentro del Capitolio y pese al incidente, las actividades siguieron su curso normal. De inmediato, los agentes de la Policía Legislativa y de la Policía del Distrito de Columbia acordonaron unas tres cuadras alrededor del lugar del incidente, que ocurrió a por lo menos medio kilómetro de distancia del Capitolio.

En su breve mensaje, Malecki dijo que se desconoce el motivo por el cual esta persona conducía erróneamente sobre la Avenida Independencia, ni qué fue lo que lo orilló a lanzar el auto contra los oficiales.

Esta situación se da casi una semana después del atentado en las inmediaciones del Parlamento británico, en el cual el agresor Khalid Masood arrolló a peatones y atacó a un policía del recinto legislativo, provocando la muerte a tres personas y herir a 40, antes de ser abatido por los agentes del orden.

Lee: Policía británica identifica al atacante del Parlamento

 

Siguientes artículos

Éstas son las SUVs chinas que JAC y Slim ya venden en México
Por

Las unidades son ensambladas en México y cuentan “con un gran porcentaje de integración nacional”, de acuerdo con el fab...