Grupo Carso, el conglomerado del magnate Carlos Slim, incrementó 24.7% su utilidad neta a 2,018 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del 2015, debido a un mejor desempeño operativo, sobre todo en el consorcio industrial Condumex.

El desempeño de esta filial se vio impulsado por el sector automotriz, la reorganización del negocio de cables para incrementar la productividad y las eficiencias mediante alianzas comerciales en la cadena de distribución, así como por el control de costos.

Lee también: Autoridades de EU cesan a socia de Slim por 2 años

Las ventas de Grupo Carso llegaron a 22,884 mdp, lo que significó un incremento de 7.9% de abril a junio de 2016, en comparación con el mismo periodo del año pasado. En este rubro, Carso Infraestructura y Construcción incrementó 16.7%, Grupo Condumex 7.8% y Grupo Sanborns 5.4%.

El flujo operativo (Ebitda) aumentó 16.8% a 3,443 mdp en el segundo trimestre del año, frente a igual lapso del 2015.

El pasado 15 de julio, Grupo Sanborns adquirió de Sears Estados Unidos una participación accionaria del 14.0% en Sears México, así como el 14.0% en la participación de Inmuebles SROM por 106 millones de dólares (mdd).

 

Siguientes artículos

Copa América y Eurocopa impulsan ventas y EBITDA de TV Azteca
Por

El flujo operativo o EBITDA de la televisora tuvo un crecimiento de 144%.