“En el e-mail apócrifo se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta, y que debe llevarlo a cabo para que por medio de su registro esté informado sobre cualquier anomalía con su plástico”, expuso la institución que lidera Mario Di Constanzo.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los clientes de la institución bancaria BBVA Bancomer, debido a la circulación de un correo electrónico apócrifo que circula por internet ‘presuntamente’ enviado por dicha institución bancaria.

“En el e-mail apócrifo se informa al usuario que no ha realizado el proceso de actualización de su tarjeta, y que debe llevarlo a cabo para que por medio de su registro esté informado sobre cualquier anomalía con su plástico”, detalló la institución que lidera Mario Di Constanzo.

PUBLICIDAD

La Condusef explicó que este tipo de e-mails contienen ligas que dirigen a los usuarios a un sitio de internet falso, donde les solicitan datos personales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP) y número de cuenta bancaria.

La Condusef recordó que durante el año pasado emitió alertas a los clientes de Scotiabank y BBVA Bancomer por phishing que es una técnica utilizada para captar datos bancarios de los usuarios, a través de la utilización de la imagen de la institución financiera.

Debido a lo anterior, el organismo protector de los usuarios de servicios financiero reiteró algunas recomendaciones, entre las que destacan:

 

  • No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público.
  • Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar.
  • Cambiar las contraseñas de manera regular.
  • Procurar utilizar contraseñas diferentes, si se cuenta con el servicio de banca por internet, en más de una institución financiera.
  • Desactivar la opción ‘recordar contraseñas’ en el servicio de banca por Internet.
  • No apartarse de la computadora cuando se tenga abierta una sesión de banca por Internet, ni dejar los token a la mano.

 

 

Siguientes artículos

Telefónica México niega interés en los activos de América Móvil
Por

El hecho de que AT&T haya decidido ingresar a México con la compra de Iusacell, el tercer operador del mercado, comp...