La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó de un nuevo caso de engaño a los usuarios de servicios financieros.

En esta ocasión se trata de un correo que se hace pasar por Citibanamex, que notifica al usuario que por motivos de seguridad su cuenta fue bloqueada y solicita llevar a cabo la verificación de su identidad en un enlace que direcciona a un portal electrónico falso.

El portal solicita datos del usuario como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito o débito y cualquier otra información particular.

La Condusef hizo un llamado a los usuarios a no responder ningún mensaje de correo sospechoso o con remitentes desconocidos, no ingresar contraseñas y evitar proporcionar información financiera, así como llamar a la institución bancaria ante cualquier duda.

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También recomendó tomar en cuenta que ni las entidades financieras, ni Visa o MasterCard, u otro operador de tarjetas solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas a través de correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica.

 

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