El correo pide al usuario entrar a un sitio de Internet falso debido a que su tarjeta fue desactivada.       Si recibes o has recibido un correo electrónico de Banamex donde se te indica que tu tarjeta fue desactivada debido a que la última transacción realizada en cajero automático no finalizó de manera correcta, toma tus precauciones porque puedes ser víctima de un fraude. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta por un correo falso que circula por la red, supuestamente enviado por la entidad financiera. El organismo explica en un comunicado que el correo electrónico falso pide a los usuarios que se active la tarjeta nuevamente ingresando a un link, también indica que en caso de no hacerlo, el plástico será desactivado y el cliente tendrá que acudir a una sucursal, para lograr su reactivación en el sistema. La Condusef reitera que los correos falsos son una medida que utilizan los hackers para llevar a los usuarios a un sitio de Internet falso, en donde solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como su nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria, así como de tarjetas de crédito y débito, para posteriormente cometer un fraude. En 2013, se emitieron cinco alertas por correos electrónicos de instituciones financieras, entre las que perfilan BBVA Bancomer y Santander, y en lo que va de 2014 se han manejado dos alertas a los clientes de Scotiabank BBVA Bancomer.

 

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