La dependencia alertó a los usuarios sobre la posibilidad de robo de datos personales a través del servicio de banca electrónica de la entidad financiera.

 
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), emitió una alerta a los usuarios por un correo electrónico falso que circula por la red enviado supuestamente por Banorte.

“Dicha alerta se suma a las seis que se han emitido durante los primeros seis meses del año, por correos electrónicos que pretenden captar datos personales de usuarios, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias”, detalló la Comisión en un comunicado.

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Asimismo, explicó que en el correo se señala a los usuarios de Banorte que “su dispositivo “Token” se encuentra desincronizado” y que para seguir utilizando el servicio es necesario completar su información.

A continuación, te mostramos el mensaje que circula por la red:

Banorte

Condusef reiteró que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso, donde solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Asimismo, Confusef recordó que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

 

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