Los bancos y Sofomes podrían ser sancionados  por violaciones en la normatividad para la generación y cobro de créditos de nómina.

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó una evaluación a bancos y Sofomes que otorgan créditos de nómina y tras la revisión de expedientes, observó violaciones en las disposiciones aplicables para estos financiamientos.

PUBLICIDAD

En conferencia de prensa, Mario di Costanzo,  presidente de la Condusef dijo que se podrían generar hasta 183 sanciones para 6 bancos por entre 24 y 62 millones de pesos (mdp). Mientras que para las Sofomes se podrían generar hasta 193 sanciones para nueve entidades por un importe de entre 26 y 63 mdp, lo que podría resultar en un total de hasta 125 mdp en sanciones.

Entre las violaciones recurrentes destacan que no se entregan contratos vigentes, no se indican fechas de corte y pago y no se menciona el monto a pagar.

En marzo de 2014 los bancos otorgaron 4.5 millones de créditos de nómina, en 11.1% más que el mismo mes de 2013.

Actualmente, la cartera de crédito de nómina de los bancos se compone de 42.6 millones de cuentas. 

 

Siguientes artículos

21 estados reprueban en desempeño económico
Por

Las únicas tres entidades que alcanzaron calificación aprobatoria fueron Guanajuato, Nuevo León y Jalisco, según el obse...