Las actividades están pensadas para toda la población   usuaria de productos y servicios financieros  con el fin de lograr operaciones monetarias  sanas.

 

 

La explanada de la delegación Iztapalapa albergará a los participantes de la Semana Nacional de Educación Financiera 2013 del 23 al 29 de septiembre, que organiza la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

PUBLICIDAD

Los eventos programados abordarán temas como el  presupuesto, ahorro, crédito, inversión, seguros y retiro,  que se complementarán con diversos materiales de apoyo,  con el fin de lograr  finanzas personales sanas, informó la dependencia en u comunicado.

Se ofrecerán conferencias, foros, talleres, obras de teatro, juegos, ferias y exposiciones, en donde se abordarán temas relacionados con las finanzas personales, además se tienen previstas aproximadamente 528 actividades en los 31 estados de la República.

En el marco de los eventos, el Banco de México (Banxico) ofrecerá la conferencia : “El Manejo prudente del crédito y el presupuesto familiar”, con el que se pretende orientar a los usuarios para que conozcan y administren  diferentes opciones de crédito  y hagan  uso responsable de los diferentes instrumentos financieros.

A partir del 29 de septiembre se pondrá a disposición del público en la página de Internet de Condusef  el diplomado en educación financiera, sin costo, con duración de tres meses, enfocado a conocer el sector financiero, los productos y servicios que se ofrecen, derechos y obligaciones.

 

Siguientes artículos

Wall St cierra con máximos históricos tras decisión de la Fed
Por

El promedio industrial Dow Jones cerró provisionalmente con una subida de 147.21 puntos, o un 0.95%   Reuters...