La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) impuso 5,658 multas al sector financiero en 2017, lo que representó un monto superior a 211 millones de pesos.

Del total de las sanciones impuestas, 58% fueron para el sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) y la industria bancaria concentró 22% de las multas, de acuerdo con el Sistema de Multas (SIAM) de la Dirección General de Desarrollo Financiero, Estadístico y de Tecnologías de Información de la Condusef.

También puedes leer: Condusef alerta por fraude utilizando su imagen

Las Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP) tuvieron 9.0% del total, seguido del sector asegurador con 5.0%. Las Afores acumularon el 2.0% de las multas y otros sectores el 4.0%.

PUBLICIDAD

De las causas de las multas, 4,117 correspondieron a 1,132 instituciones por un importe de 96.1 millones de pesos, derivado de faltas a la Ley de la Condusef.

En tanto, 1,518 sanciones aplicadas a 382 entidades financieras por 114.6 millones de pesos resultaron por violaciones a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros (LPOSF).

Ademas hubo 23 multas contra tres instituciones financieras por un saldo de 300,000 pesos, las cuales se originaron por transgredir la Ley de Instituciones de Crédito (LIC).

 

Siguientes artículos

Twitter
Twitter activará emojis y hashtags para los Juegos Olimpicos de Invierno
Por

Serán más de 100 emojis que estarán disponibles en inglés, francés, coreano, ruso, japonés y chino.