La publicación busca orientar a emprendedores sobre la importancia de realizar un plan de negocios y lo que deben saber antes de contratar un crédito.

 

 

 

PUBLICIDAD

La  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)  y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), presentaron una guía para impulsar el crecimiento de las Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El cuadernillo “Financiamiento para tu empresa. Desarrolla tu negocio”, busca orientar a los emprendedores sobre la importancia de realizar un plan de negocios, las diversas fuentes de financiamiento a las que pueden acceder, así como las consideraciones que se deben tomar en cuenta antes de contratar un crédito, entre otros aspectos, dijo Condusef en un comunicado.

“La publicación destaca la importancia de la educación financiera al emprender un negocio, ya que es el punto de partida para desarrollar los conocimientos y habilidades que facilitan tener finanzas empresariales sanas, aprovechar los beneficios que ofrecen los productos y servicios financieros, así como evitar caer en endeudamientos innecesarios”, dijo la dependencia federal.

Durante la presentación del cuadernillo, se entregaron más de 7,000 ejemplares. También estará disponible en su sitio web.

En el cuadernillo, Condusef e Inadem sugieren a los emprendedores, por ejemplo, que antes de buscar financiamiento para un negocio, se sigan estos consejos:

  • No mezclar las finanzas personales y familiares con las de la empresa.
  • Evitar el uso de la tarjeta de crédito personal para financiar el negocio.
  • Registrar las operaciones contables y fiscales de la empresa.

 

Siguientes artículos

7 beneficios del e-commerce en las empresas
Por

Las ventas generadas por el comercio electrónico en el 2013 alcanzaron 9,000 millones de dólares. Conoce 7 beneficios de...