La dependencia alertó a los usuarios ante la posibilidad de que piratas cibernéticos puedan acceder a datos personales de clientes del servicio de banca electrónica.

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), envió una alerta a los usuarios de la circulación de un nuevo correo electrónico falso por Santander.

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El correo electrónico, indicó que los servidores de procesos bancarios de Santander Serfin fueron sometidos a un proceso de actualización,  por lo que solicitan la colaboración de los usuarios a fin de “restaurar” sus datos en la “nueva plataforma cibernética”, indicando que esto puede evitar cualquier anomalía en la cuenta o la pérdida futura de información.

Falso correo de Santander (Imagen: Condusef).

Condusef reiteró que este tipo de mensajes contienen ligas que llevan a los usuarios a un sitio de internet falso, donde solicitan los datos personales del cliente de servicios financieros, tales como nombre, domicilio, contraseñas, número de identificación personal (NIP), número de cuenta bancaria de tarjetas de crédito, débito y cualquier otra información personal, para posteriormente cometer fraude con sus cuentas bancarias.

Asimismo, Confusef recordó que ni las entidades financieras, ni Visa o Mastercard solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico.

 

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