La entidad financiera desarrolló una app para que las personas adquieran el hábito de sanear sus finanzas, lleven el control de sus ingresos, gastos y destinen una parte al ahorro familiar.

 

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) desarrolló una aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada ‘Presupuesto Familiar’, para que las personas lleven un control de sus ingresos, gastos mensuales y calculen su capacidad de ahorro.

Datos del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)  señalan que solamente el 20% de la población adulta (14 millones) admitió que llevar un registro puntual de sus gastos, señaló la Comisión en un comunicado.

Por ello, la app disponible para equipos Android y Apple,  permite a los usuarios  llevar un control de sus ingresos  por sueldo, incentivos o prestaciones, además de sus gastos en rubros como alimentación, casa, créditos, impuestos, gastos personales, misceláneos, recreación, seguros y otros segmentos más.

La plataforma también contiene un simulador que permite a los usuarios calcular su capacidad de ahorro de acuerdo a los ingresos y gastos registrados, así como el tiempo que se tardaría en ahorrar determinada cantidad.

La Comisión espera que con la aplicación las personas adquieran el hábito de sanear sus finanzas, lleven un control de sus ingreso y gastos para que destinen una parte al ahorro.

 

Siguientes artículos

Aerolíneas extranjeras podrían usar rutas locales en Brasil
Por

Aunque el gobierno brasileño abrió varios importantes aeropuertos a la inversión privada en un intento por aliviar los c...