Tras los fallos en las tarjetas de crédito y débito el 10 de agosto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los usuarios revisar los saldos y movimientos en sus tarjetas para verificar que no hayan sufrido alguna anomalía.

En caso de detectar algo raro, la Condusef pide notificar al banco o institución financiera emisora de su tarjeta el problema que hayan tenido referente a:

  • Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)
  • No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático
  • Pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta
  • Depósito no acreditado
  • Cobro no reconocido de comisiones
  • Otras operaciones similares

“En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa”, dice un comunicado.

De acuerdo con la Condusef, Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, 15 Sociedades Financieras Populares, 17 Sociedades de Objeto Múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

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