Notimex.- El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo Armenta, propuso crear un comité de autoridades financieras que regule los montos de comisiones que cobra la banca comercial en el país.

En el marco de la presentación del nuevo Portal de Quejas Electrónicas de la Condusef, el funcionario consideró incorrecto que el Banco de México (Banxico) esté a cargo de normar las tasas de interés y de las comisiones de la banca múltiple y del sector de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) Entidades Reguladas (ER).

Sería mejor que se estableciera una nueva estructura legal en materia de comisiones y la cual deberá estar a cargo de un comité integrado por representantes de varias autoidades, argumentó.

Precisó que en este órgano o comité deberá no sólo participar el Banxico, sino también la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Condusef, en tanto que su conformación no solo ayudaría a regular los topes de comisiones, sino también influiría a apuntalar la inclusión financiera y el menor uso del efectivo.

PUBLICIDAD

Eliminar comisiones bancarias amenaza la independencia de Banxico: Moody’s

 

Siguientes artículos

Un Brexit sin acuerdo costaría a Reino Unido un 6% del PIB, advierte el FMI
Por

La estimación es divulgada en momentos en que Theresa May intenta convencer a sus principales ministros de que aprueben...