La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) realizó 7,335 acciones de defensa para usuarios de servicios de financieros, de los cuales 93% corresponden a asesorías.

Dichas acciones fueron en su mayoría cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y débito, pagos no acreditados vía cajeros automáticos o disposiciones de efectivo donde el cajero no entregó la cantidad solicitada.

70% de las acciones se realizaron de manera presencial en las 36 subdelegaciones, y el 30% restante a través del Centro de Atención Telefónica (CAT).

La cifra reprepresentó un crecimiento del 10% comparado con el promedio diario del mes de enero de 2017, que fue de 6 mil 662 acciones de defensa, informó la comisión en un comunicado.

PUBLICIDAD

Esta dependencia reportó 1.7 millones acciones de defensa durante el 2017, que representó un crecimiento de 5.6% en comparación con el 2016.

La comisión dijo que espera un incremento en el flujo de usuarios que acude a presentar una queja o recibir asesoría sobre algún servicio o producto financiero.

 

Siguientes artículos

tren-chiapas-mayab
Ferrocarril, clave en exportaciones de petróleo entre México y EU
Por

Las exportaciones de productos energéticos de Estados Unidos a México se han disparado en aproximadamente un 40% en los...