Condusef recibe más de 14,000 quejas por despachos de cobranza
La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con 2,353, seguida de Banamex con 1,729, BBVA Bancomer con 1,659 y Banorte con 1,374.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recibió 14,046 quejas en contra de los Despachos de Cobranza en lo que va del año, de las cuales el sector de Banca Múltiple representa el 76.82% del total.
La institución que ha registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con 2,353, seguida de Banamex con 1,729, BBVA Bancomer con 1,659 y Banorte con 1,374.
Los despachos con mayor número de quejas son: Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; Muñoz y Asociados S.A. de C.V., y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.
La “Gestión de Cobranza sin ser el Usuario, Cliente y/o Socio Deudor” sigue siendo la principal causa de reclamación por parte de los usuarios de servicios financieros, seguida de la de “No se dirigió de manera educada y respetuosa”.
Al cierre de 2015, se registró un total de 30,699 quejas por incumplir las disposiciones que regulan las actividades de los despachos de cobranza, de acuerdo con la Condusef.
Por entidad federativa, la Ciudad de México encabeza la lista, seguida de Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Sonora y el Estado de México.
El Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) es una herramienta de la Condusef por la cual puedes conocer la información de los Despachos de Cobranza en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar su gestión del cobro.