Notimex.- En el primer trimestre del 2018, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró 85,698 reclamos por cobro de comisiones no reconocidos de la banca múltiple.

Mario Di Costabzo, presidente de la Condusef, dijo que la cifra representa un importe mayor a los 218 millones de pesos (mdp).

En reunión con representantes de medios de comunicación, el titular de Condusef detalló que del saldo total de las quejas por cobro de comisiones no reconocidas en los primeros tres meses del año, el sector sólo abonó el 13% del importe reclamado a favor de los clientes, es decir 25 mdp, cifra que correspondió a alrededor de 8.0%.

Di Costanzo Armenta explicó que la banca múltiple desestimó restituir el pago de los clientes por comisiones de productos y servicios bajo el argumento de considerarla improcedente por lo que la Condusef buscará entrar al proceso de revisión de las solicitudes de quejas.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Condusef aplica en seis meses multas por 123 mdp al sector financiero

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Ni la Fed ni Banxico subirían sus tasas esta semana, prevén analistas
Por

El banco central estadounidense anunciará su decisión de política monetaria este miércoles, mientras que la entidad mexi...