La compañía dedicada a pagos en línea, Conekta, recibió una inversión por parte de FEMSA Comercio, Jaguar Ventures, VARIV Capital y Conconi Growth Partners cercana a los 6.6 millones de dólares.

Esta ronda fue una de las más grandes que ha recibido una compañía en la industria de Fintech en nuestro país.

La empresa utilizará estos fondos para consolidar su negocio de pago en línea en el pais y desarrollar la infraestructura de pagos necesaria para detonar la economía digital en el país, donde el comercio electrónico aún no despega a todo su potencial debido a una extendida preocupación por la seguridad y problemática de fraude, así como la falta de acceso a servicios financieros de gran parte de la población en México.

Lee también Fondeadora: Capítulo Foodies y cómo mantener la confianza en el crowdfunding

PUBLICIDAD

“Estamos muy emocionados por contar con el apoyo de estos inversionistas para hacer realidad nuestra visión de impulsar el crecimiento del comercio electrónico y consolidarnos como la empresa de pagos en línea en México, desarrollando productos que respondan a las realidades del mercado, como reducir el riesgo de fraude y crear soluciones de pagos que sean fáciles de usar e integrar.”, dijo Héctor Cárdenas, cofundador y CEO de Conekta.

Lee también Reforma fintech: alistan reglas para las finanzas digitales

Con la participación de FEMSA Comercio, Conekta permitirá que más empresas puedan recibir pagos en efectivo de sus clientes, en más de 14 mil tiendas de Oxxo en México.

“La inversión en Conekta traerá beneficios de rapidez y seguridad en los pagos electrónicos y contribuye a nuestro propósito de promover la inclusión de usuarios que hoy no cuentan con acceso al sistema bancario.”, comentó Asensio Carrión, director de servicios financieros de Oxxo.

 

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Debilidad del peso impulsa ganancias de Altos Hornos
Por

La empresa que dirige Alonso Alcira registró un flujo operativo de (EBITDA) de 102 millones de dólares (mdd) en comparac...