El acuerdo pactado por 195 países busca limitar el calentamiento global a 1.5 grados y financiar de manera anual con 100,000 millones de dólares a las naciones en desarrollo a 2020.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La conferencia global sobre el clima adoptó el sábado un histórico acuerdo internacional que apunta a transformar dentro de unas décadas la economía mundial, impulsada actualmente sobre todo por combustibles fósiles, y desacelerar el ritmo del calentamiento global.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Laurent Fabius, golpeó su martillo en medio de un caluroso aplauso, en una señal de que el acuerdo fue pactado por cerca de 200 naciones.

Tras arduas negociaciones que terminaron en la mañana del sábado, los representantes de los distintos países parecieron haber resuelto los aspectos que complicaban el acuerdo.

El documento presentado apunta a mantener los incrementos de temperatura “bien por debajo” de los 2 grados Celsius y, si es posible, limitar el calentamientos global a 1.5 grados, dijo Fabius ante delegados de muchos países que aplaudieron el anuncio.

El ministro francés destacó otros puntos clave, como un piso de 100,000 millones de dólares anuales para financiar a las naciones en desarrollo más allá de 2020 y un ciclo de cinco años para revisar los compromisos nacionales en medidas para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Siguientes artículos

Cuestiones de la edad ‘Somos Mari Pepa’ y ‘No todo es Vigilia’
Por

  No importa la edad que se tenga, siempre pensamos que lo sucedido en el momento es lo peor posible. SI me deja mi...